Amplían espacios para animales en el zoológico municipal de Tacna
Amplían espacios para animales en el zoológico municipal de Tacna

El gerente de Servicios Públicos Locales de la MPT, Denis Gutiérrez Maquera, informó que hasta la fecha la comuna levantó el 50% de las observaciones que formuló el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) al Bosque Municipal, donde dijo se están colocando las áreas verdes y se realiza la limpieza de las jaulas.

Detalló que en la jaula de la avestruz se amplió el área verde, lo mismo que en la de las cebras y búfalos. Añadió que aún falta implementar el recinto de los pingüinos que debe ser ampliado y otras mejoras.

“Estamos avanzando y todo lo que hacemos es en coordinación con Serfor para hacer bien las mejoras al recinto”, manifestó contando que este trabajo es directo entre la alcaldía y el administrador técnico, Cristhian Rivero.

El funcionario agregó que también están a la espera de una normativa que alista Serfor para un mejor cuidado y trato a los animales.

Con esta normativa también esperan traer más ejemplares al bosque, para ello ya tienen conversaciones adelantadas con el municipio de Lima. “Mejoraremos la infraestructura para traer excedentes de la capital”, acotó.

Cabe anotar que el Serfor había cursado ocho documentos a la MPT con las sugerencias para mejorar el zoológico.

TAGS RELACIONADOS