Ancianos viven en la calle luego de ser desalojados en Pocollay

Francisca Adco y Erasmo Mamani viven en una choza de esteras y claman la ayuda de las autoridades
Ancianos viven en la calle luego de ser desalojados en Pocollay

Ancianos viven en la calle luego de ser desalojados en Pocollay

23 de Septiembre del 2018 - 11:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Una dramática situación afronta una pareja de ancianos en el distrito de Pocollay, que vive en la calle, a un lado del terreno –que según dicen- ocuparon por más de 40 años.

Se trata de Francisca Adco Apaza y Erasmo Mamani quienes el martes fueron desalojados de un terreno en Alto Vilauta, donde tenían su vivienda rústica. Todos sus enseres, platos, camas así como animales menores, fueron sacados a la avenida Los Angeles, cerca al Camal de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Al no tener donde mudarse, estas dos personas de la tercera edad no tuvieron más alternativa que apostarse en la vía pública donde con ayuda de los vecinos armaron una choza provisional.

AFECTADOS

Francisca Adco y Erasmo Mamani manifiestan que son víctimas de un atropello por parte del Poder Judicial debido a que no tienen recursos económicos para defenderse adecuadamente. "No hay justicia para los pobres", manifestaron ayer desde su precaria casa a un lado del canal Caplina.

El desalojo fue ordenado por la jueza Carmen Nalvarte Estrada, magistrada del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna en mérito al expediente N° 00148-2009-0-2301-JR-CI-01. La demanda habría sido interpuesta por Bacilio Choquecota Quispe, quien sería el verdadero propietario.

En tanto, en el terreno de dos hectáreas desocupado, trabajadores de una empresa contratista realizaron trabajos de nivelado y se aprestarían a ejecutar un proyecto inmobiliario. Con maquinaria pesada y obreros, se allanó la zona, se retiraron desmontes y se cercó el área.

Los esposos Francisca Adco y Erasmo Mamani claman por el apoyo de las autoridades para conseguir un lugar donde vivir y no seguir expuestos en la intemperie.

Lo más leído