Aniegos dejaron 15 mil huecos en pistas de Tacna
Aniegos dejaron 15 mil huecos en pistas de Tacna

La Municipalidad Provincial de Tacna contabilizó 15 huecos y hundimientos de la capa asfáltica en las pistas de calles y avenidas en la ciudad tras las lluvias y aniegos de desagüe que se produjeron el 22, 23 y 24 de enero por la intensas precipitaciones pluviales.

El gerente municipal, Roger Choque Salcedo, indicó que se realizó un estudio para elaborar el plan de mantenimiento en las vías de la ciudad donde se numeraron los huecos y se establecieron su ubicación ya que sostiene que así se elabora y aprueba un plan de intervención para estructurar los costos y saber cuánto se va presupuestar, sin precisar cuanto se dispondría para la intervención.

“Queremos es que este parchado de huecos tenga sostenibilidad por lo menos dos o tres años”, declaró mencionando que en algunas zonas se tendrán que hacer el recarpeteo y en otras, como el centro de la ciudad, se tapará huecos grandes.

La máxima autoridad administrativa de la MPT manifestó que este parchado empezará este viernes en la avenida Cusco, y luego continuarán con las demás arterias.