Antalsis debe pagar S/ 700 mil a municipio Gregorio Albarracín

Fallo de laudo arbitral ordena desembolso a favor de comuna por daños y perjuicios por deficiencias en obras de la avenida Los Molles.
Antalsis debe pagar S/ 700 mil a municipio Gregorio Albarracín

Antalsis debe pagar S/ 700 mil a municipio Gregorio Albarracín

31 de Octubre del 2017 - 08:36 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La empresa Antalsis debe pagar 697,887 soles a favor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, tal como dispone el fallo del centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna, emitido el pasado 3 de octubre.

La comuna pretendía un pago de 4 millones de soles por daños y perjuicios ocasionados por la contratista Antalsis en la construcción de la avenida Los Molles. La acusó de no culminar la obra en el plazo previsto y de que la obra no se ajustaba al expediente aprobado por 7’842,857 soles.

El alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, saludó el fallo e indicó que es un precedente en la región Tacna al ser el primer municipio favorecido en un laudo arbitral.

La autoridad recordó que se cuenta con una carta fianza de la empresa Antalsis por 700 mil soles así como una valorización retenida por S/ 500 mil que espera cobrar la próxima semana.

Agregó que luego se procederá con la liquidación de la obra donde habrán saldos que serían a favor de la comuna.

Antalsis también tendrá que abonar el 75% de los 80 mil soles que demandó a la comuna el proceso arbitral.

El laudo sólo reconoció a la empresa el pago de dos valorizaciones, que a entender del alcalde Ruiz Rubio, estas podrían variar de acuerdo a la liquidación de la obra.

Recordó que la gestión del ex alcalde Santiago Curi tuvo que pagar un laudo arbitral de cerca de S/ 6millones tras perder un fallo contra la empresa contratista que construyó el estadio Joel Gutiérrez, pese a que dicha obra tiene 1,200 observaciones y no han sido subsanadas en su totalidad por la constructora.