Anuncia nuevas sanciones contra el exvicerrector Vera

Afirma que el bien triunfará sobre el mal que existió en la Universidad Jorge Basadre
Anuncia nuevas sanciones contra el exvicerrector Vera

Anuncia nuevas sanciones contra el exvicerrector Vera

17 de Abril del 2018 - 10:13 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

“Tarde o temprano la verdad triunfa, tarde o temprano el bien triunfa sobre el mal, tarde o temprano la justicia triunfa sobre la injusticia y siempre se cumple el dicho que se dice en mi tierra lo que uno cosecha es lo que siembra”, manifestó el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella, al preguntarle sobre los procesos judiciales y administrativos que tienen los exrectores de su institución.

Portella reconoció que se siente tranquilo y feliz al saber que al final la verdad triunfará. “Todos los juicios hemos ganado, la acción de amparo en la época que hubo las elecciones en la UNJBG ha sido archivada definitivamente y lo último que salió a nuestro favor es que la sanción impuesta a las exautoridades esta de acuerdo a ley servir”, manifestó.

MEMORIA. Más adelante Portella recordó que el exvicerrector administrativo Ramón Vera, no brinda clases debido a que tiene dos sanciones administrativas y se le viene un tercer y cuarto proceso en su contra.

“Aparte de las sanciones internas, tiene procesos civiles y penales. Además de ello un proceso aparte que lo tiene la Contraloría que es por el caso de la facultad de Industrias Alimentarias”, declaró. La máxima autoridad universitaria indicó que los catedráticos que ocupan cargo de rector o vicerrectores dejan de ser docentes y pasan a ser funcionarios públicos. Adilio Portella se refirió al exrector Miguel Larrea quien dijo tener una sanción administrativa de seis meses sin goce de haber en su contra pero que por una medida cautelar aún no se hace efectiva. Por otro lado Portella adelantó que este miércoles tendrá una vídeo conferencia con el equipo de la Sunedu que visitará la UNJBG para su licenciamiento.