Anuncia proyectos de hermanamiento con ciudades de China
Anuncia proyectos de hermanamiento con ciudades de China

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina Castro, manifestó que gracias a su viaje a la República Popular China impulsarán proyectos de hermanamiento con ciudades de China.

“Tenemos muy buenas tratativas que ya lo haremos público y lo estaremos informando. Estos proyectos de hermanamiento significan una colaboración recíproca mutua por ejes en medio ambiente, seguridad, transporte, salud, entre otros rubros”, apuntó.

El burgomaestre indicó que este lunes de 3 junio brindará un informe sobre su periplo al cuerpo de regidores de la MPT y posteriormente convocará a los hombres de prensa a una conferencia donde dará a conocer los logros de su estancia en China.

Como se recuerda el alcalde Julio Medina viajó con el gerente municipal Luis Benavides Balanza a China por 10 días, desde el 18 hasta el 28 de mayo.

AGUA. Al ser consultado sobre las críticas que recibió por un sector de la población por viajar a China y no estar con los manifestantes que acataron un paro de 48 horas contra el alza del agua, Medina indicó que sí estuvo presente con el pueblo e incluso levantó un acta de compromiso.

“La población salió a las calles el 15 y 16 mayo, yo he estuve con ellos y observamos que el incremento del agua no es del 14.8%, sino que es mucho más y es motivo de revisión”, manifestó.

Medina indicó que uno de los compromisos que hizo para no afectar la economía de los ciudadanos con el alza de las tarifas, es el ofrecimiento de una transferencia de 10 millones de soles para la ejecución de obras en conjunto con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento.