Anuncia que grifo municipal de Alto de la Alianza estará operativo a partir de mayo
Anuncia que grifo municipal de Alto de la Alianza estará operativo a partir de mayo

La subasta para concesionar el grifo municipal en el distrito Alto de la Alianza se convocará a más tardar al término de la primera quincena de marzo, anunció ayer el alcalde del sector Víctor Gandarillas Chávez.

Adelantó que para el 15 de marzo debe conocerse la empresa que tendrá la administración del grifo edil y el tiempo que la operará.

El precio inicial o base para la subasta pública es de 35 mil soles y se adjudicará la concesión a la empresa que presente la mejor oferta, anotó.

PROCESO. Recordó que se conformó un comisión para establecer la base de la subasta pública, la cual debe ser elevada al concejo distrital para su aprobación y oficializarse la convocatoria.

Gandarillas llamaría en el transcurso de la semana a una sesión extraordinaria a los regidores para la aprobación o ajustes de la propuesta, que tiene como fin la reactivación de la estación de servicios.

“Se espera que la empresa que gane la subasta pueda terminar en 45 días el trabajo para que ponga operativo el grifo y ser reinaugurado para el aniversario del distrito que se celebra en mayo”, anunció la autoridad municipal.

El gerente municipal de la comuna Juan Quispe Cáceres en su calidad de integrante de la comisión que elabora las bases para la subasta, explicó que mañana se reunirá el grupo de trabajo para definir los términos y luego será elevado al concejo distrital para su aprobación.

Por otro lado, el alcalde Gandarillas anunció la posibilidad de concesionar el recinto del Parque Acuático para su funcionamiento tras estar intervenido por el Ministerio Público por irregularidades en la construcción de la obra.

Anotó que falta el informe técnico del proyecto para determinar si el diseño y el proceso constructivo de la obra presenta deficiencias. “Ya tenemos el informe de la procuraduría”, expresó.

TAGS RELACIONADOS