Anyela Cueto: "Hay un abuso de poder de la mayoría congresal"

Representante cree firmemente que consultorías se dieron cuando Kuczynski no era ministro
Anyela Cueto: "Hay un abuso de poder de la mayoría congresal"

Prefecta Anyela Cueto es representante de Pedro Pablo Kuczynski en Tacna.

18 de Diciembre del 2017 - 10:05 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

La Prefecta de Tacna e integrante del partido oficialista, Anyela Cueto Mamani, aseveró que tras el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski existen fuerzas políticas interesadas en que el país pierda gobernabilidad.

"Es lamentable la situación que vive nuestro presidente, nosotros confiamos en él no solo como partidarios, sino porque como ciudadanos, entiendo que ha sido elegido en un proceso democrático y en una decisión de todos los peruanos", subrayó.

FIRMES

Contó que como prefectos han recibido el encargo de continuar las labores de ser la cara visible del gobierno en las regiones, pese a que hay grupos que quieren retirarlo sin un debido proceso.

"Lamentablemente se ve que hay fuerzas políticas que quieren nuevamente que nuestro país pierda esa gobernabilidad, es lamentable lo que está pasando, hay un abuso de poder de la mayoría parlamentaria en lo que está pasado recién y lo que se viene esta semana", acotó en alusión al pedido de vacancia firmado por 94 legisladores de Fuerza Popular, Apra y Frente Amplio.

Según Cueto la labor del Congreso se asemeja a un circo donde se ha sancionado antes de someter a un juicio.

Afirmó que el mandatario reconoce que hubo una asesoría pero rechaza que haya sido cuando tenía el cargo de ministro. "Eso lo rechazamos rotundamente", espetó.