​APEC 2016: Viceministro de Comunicaciones inaugura foro en Tacna
​APEC 2016: Viceministro de Comunicaciones inaugura foro en Tacna

El viceministro de Comunicaciones, Francisco Javier Coronado Saleh, inauguró esta mañana el inicio de conferencias del grupo de trabajo de Telecomunicaciones e Informática del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tiene a la ciudad de Tacna como subsede.

Los objetivos del grupo de trabajo fueron explicados por el presidente del grupo, Andrey mukhanov. El asesor detalló la importancia en el desarrollo de soportes de innovación para la prevención y manejo de desastres, así como la importancia de la conformación de ciudades inteligentes, verdes e inclusivas.

Seguidamente el viceministro Francisco Coronado destacó la necesidad de realizar inversiones en el desarrollo productivo y de nuevas tecnologías; así como el desarrollo de aplicativos que reduzcan el costo de vida y hagan fácil el acceso a la tecnología.

A la magna reunión asistieron las principales autoridades de la región Tacna, entre ellos el gobernador Omar Jiménez, y los representantes de las 21 comunidades que integran el foro económico.

Cabe destacar que la APEC 2016 tiene establecidos ejes como el de inversión en el desarrollo del capital humano, modernización de las Pymes, fomento del sistema regional de alimento y avanzar en la integración económica regional sobre la agenda de crecimiento.

TAGS RELACIONADOS