​Aplican pruebas COVID-19 a población pocollaína
​Aplican pruebas COVID-19 a población pocollaína

En el colegio Manuel Flores Calvo de Pocollay se está desarrollando hoy de 8 a 14 h la operación Tayta consistente en la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, con el fin de detectar a contagiados e iniciar inmediatamente el tratamiento médico.

Se han trasladado un aproximado de 1,000 pruebas serológicas, pero en caso se requiera más, serán remitidas de inmediato por la Dirección de Salud.

El alcalde del distrito Luis Ayca Cuadros consideró que en Pocollay es regular el avance de la pandemia, dado que hay 427 contagiados de una población total de alrededor de 15,000 habitantes.

Indicó que los puntos críticos son la avenida Zela, arteria principal del distrito, el cono norte, colindante con Ciudad Nueva y mencionó la singular situación del valle ya que los agricultores se movilizan constantemente a los mercados.

Anunció la compra de balones de oxígeno por 100,000 soles así como de medicamentos y otros insumos, por 50,000 soles, que serán distribuidos con el apoyo del centro de salud de la jurisdicción, luego de la firma de un convenio.

TAGS RELACIONADOS