"Apostaremos por candidatos nuevos a la política de Tacna"

Congresista Elías Rodríguez señala que PPK está incapacitado moralmente para gobernar el país
"Apostaremos por candidatos nuevos a la política de Tacna"

"Apostaremos por candidatos nuevos a la política de Tacna"

10 de Marzo del 2018 - 10:24 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El secretario general del Apra, Elías Rodríguez Zavaleta, manifestó que a nivel nacional se tiene la consigna de captar a los jóvenes e involucrarlos en la política bajo los lineamientos de su partido. Es por ello que apostarán por rostros nuevos en la política y por candidatos que no tengan sentencias en curso o hayan sido sentenciados.

“Vamos a reactivar nuestro partido con la participación de los jóvenes. Quizás los candidatos a la alcaldía distrital o provincial y al gobierno regional no sean personas conocidas, pero si serán jóvenes con experiencia y con la capacidad de demostrar resultados en favor de la sociedad”, dijo.

ESTRATEGIA. Como parte de su programa de reactivación del partido, el parlamentario manifestó que Tacna podría ser una de las regiones donde vía convenio con las universidades realizarán un programa de formación política dirigido a los jóvenes. “Queremos que la juventud tenga protagonismo en la política y para ello los vamos a preparar y adquirirán conocimientos en economía, comunicación, realidad nacional, política, entre otros temas”, manifestó.

El proyecto formativo se hará con un fondo aproximado de un millón y medio de soles que tendrá el Apra.

Más adelante Rodríguez manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está incapacitado moralmente para dirigir al país. “Yo voté a favor de la vacancia del presidente. Esperemos que el mandatario diga toda la verdad cuando sea citado por la comisión Lava Jato”, expresó Elías Rodríguez quien lleva tres periodos como congresista.