El extranjero Jhon Jairo Hinestroza Ramos (30) fue aprehendido esta tarde por efectivos antidrogas luego de un seguimiento y establecerse que se dedicaba a la venta de Cannabis Sativa (marihuana) en modalidad de micro comercialización entre la avenida Leguía y calle Patricio Meléndez, zona conocida como “Esquina del Movimiento”, en Tacna.

Previamente los agentes del Depandro tomaron conocimiento que en dicho sector una persona se dedicaría a la venta de droga al menudeo, así inicialmente intervinieron al venezolano Luis Subero López (30), a quién en su poder hallaron una bolsita con hierbas secas que había adquirido, sustancia que dio positivo a marihuana.

Luego la vigilancia policial dio sus frutos, al ser interceptado un varón de tez morena que era el vendedor de droga, siendo este el colombiano Hinestroza Ramos, quién tenía en su poder una bolsita con marihuana y un envoltorio tipo kete con alcaloide de cocaina.

Hinestroza tenía un cuarto alquilado en el tercer piso del inmueble ubicado en la calle Curibaya 848, el mismo que fue revisado por policías y en una maleta se halló 9 bolsita a con marihuana, lo que evidenciaba que el extranjero se dedicaría a la micro comercialización de estupefacientes.

Hay que indicar que Jhon Hinestroza Ramos hace tres días fue intervenido por hurto de una batería de un vehículo en un taller de mecánica, fue investigado en la comisaría González Vigil, pero luego quedó libre por disposición de un fiscal.