Aprueban amnistía de licencia de construcción de hasta el 95% de la multa
Aprueban amnistía de licencia de construcción de hasta el 95% de la multa

Con la finalidad de regularizar las licencias de edificación, el concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), por mayoría aprobó el proyecto de ordenanza municipal N°020-2018 el cual condona hasta el 95% de las multas a las edificaciones.

Así lo dio a conocer la regidora Julia Benavides Chancay, quien manifestó que el beneficio se extenderá hasta la culminación del presente año y podrán acogerse de todos los predios situados en la extensión de la MPT.

“Pueden acogerse a este beneficio la persona natural o jurídica que tengan vivienda unifamiliar, multifamiliar, centros comerciales o galerías”, manifestó.

Benavides detalló que las viviendas unifamiliares gozan del 95% de condonación de la multa, mientras que las edificaciones multifamiliares tendrán un beneficio del 90% de reducción de la multa y para la construcción de centros comerciales y galerías la condonación de la multa es del 70%.

Según informó la regidora Julia Benavides, pueden acogerse a este beneficio aquellas viviendas o construcciones que datan desde el 20 de julio de 1999 hasta el 30 de junio del 2018. “No podrán acogerse a este beneficio, aquellas personas que tengan algún expediente en el área de fiscalización”, agregó.

Costos. Por otro lado, los regidores por mayoría aprobaron la estructura de costos de la piscina olímpica, complejo Las Vilcas y Parque del Niño.

Benavides indicó que el uso por hora a la piscina olímpica está en 6 soles para adulto y 4 soles para menores de edad.

El costo por alquiler de los campos de fulbito y básquet del complejo Las Vilcas por una hora está en 15 soles.

Mientras que el costo de ingreso al parque del niño situado en la Villa Magisterial y cuya infraestructura está cerrada, se mantendrá en 1 sol para adulto y 0.50 para los niños. 

TAGS RELACIONADOS