Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Aprueban realizar examen psicológico al gobernador de Tacna

Acuerdan trasladar caso del cierre del PET a la Fiscalía ante incumplimiento de su cierre definitivo

03 de Junio del 2017 - 11:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La propuesta realizada por el consejero Wilson Ayala, de realizarle un examen psicológico al gobernador Omar Jiménez Flores fue aprobado ayer por mayoría del concejo regional de Tacna.

El presidente del concejo regional, Jaime Bautista, recordó que la actitud agresiva del gobernador ha sido reiterativa y con distintas personas.

“Hay varios casos como el día en que pateó la puerta de Radio Uno, cuando intentó agredir al consejero Santos Pablo Agama, a Wilson Ayala también intentó maltratarlo ademas de insultos contra la población y autoridades”, manifestó.

Otro de los puntos aprobados en sesión de concejo regional fue implementar un sistema digital para que la población pueda tener acceso a documentación pública del ejecutivo del GRT.

Posteriormente se aprobó el viaje del gobernador Omar Jiménez Flores y los consejeros a la ciudad de Arica - Chile, para el día 5 de Junio Día de la Respuesta.

También aprobaron su viaje a Cusco para la participación de un evento macroregional sur de consejos regionales para el 15 y 16 de junio. Más adelante consensuaron en remitir la información sobre la desactivación del Proyecto Especial Tacna, debido a que a pesar de la publicación del acuerdo de concejo regional que ordena su cierre esta entidad aún sigue operando.

“Ya ha pasado un año y no se cumple con el mandato del consejo regional”, dijo.

Ante esta irregularidad acordaron trasladar este caso a la Fiscalía para que denuncien al titular del GRT, Omar Jiménez por los presuntos delitos de rehusamiento de actos funcionales y omisión de funciones, agregó Bautista.

Lo más leído