Arica: 28% de personas adultas viven con algún tipo de discapacidad
Arica: 28% de personas adultas viven con algún tipo de discapacidad

Según resultados del segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, el 28,9% de la población adulta de la región de Arica y Parinacota (Chile) se encuentra en situación de discapacidad, de los cuales el 17,5% presenta discapacidad leve a moderada y el 11,4% discapacidad severa. Este índice es más alta que el promedio nacional (20%).

El informe publicado por La Estrella de Arica, precisa que en el estudio se enfatizaron los datos en materias como grados de discapacidad, tramo etario, nivel educacional y participación laboral, entre otros.

La investigación refiere que un 36,2% de las mujeres adultas en la región se encuentra en situación de discapacidad, mientras que en el caso del universo de los hombres adultos un 19,5%. Situación que mantiene la tendencia nacional que establece que en las mujeres hay mayor prevalencia de discapacidad comparado con los hombres.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, mencionó que el enfoque ha permitido medir tanto la discapacidad como los niveles de desempeño; es decir, cómo se relacionan al interior de la sociedad las personas en situación de discapacidad.