Arica: chilenos denuncian caza furtiva, contrabando y delitos en zona fronteriza
Arica: chilenos denuncian caza furtiva, contrabando y delitos en zona fronteriza

Personal que integra la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de Chile (PACI) recorrió los poblados del altiplano, labor que se llevó a cabo en conjunto con el Servicio Agrícola Ganadero de ese país (SAG) y que se concentró en alertar a los pobladores sobre la caza furtiva, el contrabando y otros delitos que puedan afectar a las comunidades indígenas de estos apartados sectores.

En la oportunidad, se visitaron los caseríos de Colpita, Ancolacane, Pahuta, poblados que se encuentran ubicados en el sector del Retén Tacora y Alcerreca, distantes a 200 kilómetros de Arica, a una altura de 4.400 kilómetros sobre el nivel del mar.

El Jefe de la Patrulla, José Unzueta Palma, explicó la importancia que reviste en estos lugares, la integración con la comunidad, ya que se trata de habitantes que viven muy distantes el uno del otro, sin luz y sin conectividad que pueda facilitar la entrega de ayuda en caso de emergencia.

“Estos patrullajes nos permiten detectar los problemas socio-policiales que puedan estar afectando a la comunidad de General Lagos, pero por sobre todo, nos permite acercarnos cada vez más a la comunidad y poder trabajar en pos de quienes más nos necesitan”, expresó.

(El morrocotudo)

TAGS RELACIONADOS