Arica: fundan academia de boxeo en la cárcel de Acha
Arica: fundan academia de boxeo en la cárcel de Acha

Tras realizarse una serie de talleres con un promedio de 300 reos; se constituyó en el complejo penitenciario de Arica de Acha la organización comunitaria denominada “Club Social, Cultural y Deportivo Libertad” que en primera instancia fundó una academia de boxeo.

Según detalla la información dada a conocer por Soy Chile; esta iniciativa se concreta gracias al consentimiento del teniente coronel de Gendarmería, comandante del complejo penitenciario de Arica y Parinacota, Alejandro Rodríguez Barrientos y a la colaboración del mayor de Gendarmería, Freddy Sáez Luengo.

Para la consecución de la personalidad jurídica, como ministro de fe actuó el director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Benedicto Colina Agriano.

La directiva provisoria quedó constituida por los siguientes socios: Presidente, Juan Tapia Blanco; secretario Mauricio Soto Alar; tesorero Raúl Jarpa Montaño; primer director Pedro Zagals Lucero; segundo director, Celso Lira Ojeda; coordinador y enlace, Pablo Lecaros Claude, suboficial de Gendarmería.

TAGS RELACIONADOS