Arica: magistrados peruanos se capacitan en reforma laboral chilena
Arica: magistrados peruanos se capacitan en reforma laboral chilena

Un total de 17 magistrados de diversos juzgados de Lima, Perú, participan hasta hoy de una pasantía en la ciudad de Arica, Chile, que incluye reuniones y visitas a los diversos tribunales de la jurisdicción local. 

El juez superior de la Corte Superior de Justicia de Lima, Gino Yangali, comentó a Soyarica.cl que el viaje tiene como objetivo ver adelantos en materia laboral. Durante estos días conocieron el funcionamiento que en esta materia se realiza en Chile.

“Solicitamos la autorización al presidente de la Corte Suprema de Chile y al presidente de la Corte Suprema de Perú, y ambos nos autorizaron para estar presentes en la Corte de Apelaciones de Arica, que nos ha recibido muy bien y con los brazos abiertos. Nos vamos con las baterías recargadas”, explicó Yangali, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Capacitación del Área Laboral y Seguridad Social de la Corte Superior de Lima.

Por su parte el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Rodrigo Olavarría, se reunió con los pasantes y les explicó sobre el funcionamiento del Juzgado de Letras del Trabajo de Arica y las reformas que se han aplicado en materia laboral y judicial en ese país.

TAGS RELACIONADOS