Arica: peruanos llevaban mercadería "bamba" valorizada en S/.40 mil
Arica: peruanos llevaban mercadería "bamba" valorizada en S/.40 mil

Cuatro peruanos y una chilena cayeron en Arica luego que intentaran transportar mercadería falsificada al interior de Chile. Detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Económicos de Arica desbarataron esta organización que buscaba transgredir la norma que regula la ley de Aduanas y Propiedad Intelectual.

Estas personas pretendían transportar a las ciudades colindantes con esta región bolsos de tipo matuteros repletos con diversas mercaderías, de los cuales figuran 571 CDs piratas, 38 zapatillas de marcas consagradas (Nike, Adidas, KO y otras), 348 prendas de vestir deportivas (Everlast, Nike y Adidas), todas imitaciones a las marcas originales y 117 Cartones de cigarrillos (Pine Blue, Pine Gold y Euro), todo avaluado en unos $10.000.000 de pesos (40 mil soles peruanos).

Los imputados adquirían estas mercaderías en el mercado Tacneño a módicos precios, por ser imitaciones a productos originales, ingresándolos al territorio chileno, eludiendo así los controles de la autoridad, ya que no cancelaban los impuestos que conllevan cada una de estas adquisiciones, para luego venderlas en otras ciudades a un precio mucho mayor al adquirido obteniendo considerables ganancias.

Ante la presencia del Delito Flagrante de Contrabando e Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, se procedió a la detención de las personas, informando al fiscal de turno de este procedimiento, quien instruyó dejar en libertad a las personas previa citación a Fiscalía Local de Arica.

En tanto las especies incautadas fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas, gracias a la acuciosidad de los Oficiales Policiales se logró evitar la comercialización de todas estas especies falsificadas, agregó el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica, Subprefecto Emilio Massú Morales.

(Arica mía)

TAGS RELACIONADOS