Arica: reportan ingreso ilegal de más de 200 dominicanos procedentes de Tacna
Arica: reportan ingreso ilegal de más de 200 dominicanos procedentes de Tacna

Hasta 210 dominicanos y 71 colombianos fueron detenidos en Chile, luego que intentaran pasar a Arica por pasos no habilitados en la frontera con el Perú. Las estadísticas presentadas por los carabineros de Chile corresponden al puesto de observación en la garita Control Playa durante primer semestre de este año.

El citado puesto de vigilancia de Chile fue renovado este año con 30 millones de pesos. Su infraestructura será inaugurada a fines de este mes. La obra es parte de las mejoras que realiza el gobierno de ese país en la vigilancia fronteriza con el Perú.

Seguidamente dos de sus cuarteles fronterizos en Arica, ubicados en la quebrada Escritos y en Visviri también serán intervenidos. La inversión para ello superará los 700 millones de pesos y permitirá renovar además de la infraestructura, incorporar espacios para la cocina, baños y dormitorios en los puestos ubicados en la zona del altiplano.

El objetivo del proyecto es mejorar la condiciones de trabajo de los funcionarios y reforzar el combate de delitos como el narcotráfico e ingreso ilegal de personas, Carabineros renovará dos de sus cuarteles fronterizos en la región, informó hoy el portal de noticias "El morrocotudo".

TAGS RELACIONADOS