Arica: Se inscriben 12 candidatos para las elecciones municipales 2016
Arica: Se inscriben 12 candidatos para las elecciones municipales 2016

Al cierre del último día de plazo para la presentación de documentos y firmas, ocho candidatos lograron inscribirse ante el Servicio Electoral (Servel) para las elecciones municipales 2016 en Arica, la cual se desarrollará el 23 de octubre del presente año.

Según detalla La Estrella de Arica, en la oficina descentralizada de Servel ubicada en la ciudad norteña de Chile se inscribieron ocho postulantes, todas independientes, entre los que figuran el ex diputado Iván Paredes Fierro, el empresario Gabriel Álamo, el creador del movimiento "Arica Injusta Realidad", Rodrigo Cuevas, el periodista Udo Gonçalves, el ex director de la desaparecida Agencia de Desarrollo Christian Alvarez Mancilla; además de María Consuelo Caqueo Vilchez y Bernando Oliva.

En tanto los otros cuatro aspirantes, que pertenecen a un partido político legalmente constituido o van en pacto con ellos, fueron registrados en la ciudad capital, Santiago.

El pacto Alternativa democrática, integrada por el Partido Liberal y los humanistas, inscribieron como candidato a alcalde al periodista Gerardo Espíndola, además de 10 postulantes a concejales. Mientras que el partido Poder Ciudadano registró como postulante al concejal José Lee.

Además se presenta como candidata de la Nueva Mayoría, Andrea Murillo de la Democracia Cristiana y como postulante del Chile Vamos, José Durana de la UDI.

Cabe mencionar que el 7 de agosto es el último plazo para hacer pública la aceptación o rechazo de las candidaturas por parte del Servel, nombres que serán publicados en el diario oficial.

El 12 del mismo mes es el último día para que los partidos políticos y candidatos independientes reclamen a la resolución de aceptación y rechazo de candidaturas, ante el Tribunal Electoral Regional. El 24 de agosto es el día en que comienza el periodo legal autorizado para la propaganda.

Finalmente, el 7de agosto el Servel publicará los nombres de los candidatos que fueron aceptados.

TAGS RELACIONADOS