Ruta Tacna Arica se convierte en una de las preferidas para el narcotráfico
Ruta Tacna Arica se convierte en una de las preferidas para el narcotráfico

Más de una tonelada de droga fue incautada por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en lo que va del año. La frontera con Perú y Bolivia, es la ruta preferida por los narcotraficantes para el traslado de los estupefacientes.

MODALIDAD

El prefecto de la PDI, Fernando Navarro Carvajal, informó que cada vez son más ingeniosas las modalidades usadas por peruanos para ingresar droga a Chile, especialmente acondicionando unidades vehiculares para tal propósito

“Se está haciendo un control exhaustivo en toda la frontera de Chile, Perú y Bolivia, coordinando siempre con la Policía de Perú, por eso se ha tenido bastante éxito para desarticular el tránsito de droga”, detalló.

Navarro, quien participó ayer de las celebraciones por el 194° Aniversario de Independencia, indicó que pese a no ser recurrente, la zona andina limítrofe con el Perú es aprovechada para el ingreso de cocaína, usando pasos no habilitados, donde los controles policiales chilenos de Visviri y Chungará no acceden.

“Todos los pasos no habilitados son susceptibles de ser usados no únicamente por narcotraficantes sino en un contexto natural de tránsito entre personas que van de un lado a otro”, dijo.

TAGS RELACIONADOS