Una relación que agrupa a artistas del medio, escritores, poetas y deportistas figuran en la nómina de 35 personajes que serán próximamente embajadores de la Marca Tacna y con ello toda la responsabilidad que eso amerita.
La titular del Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carmela Correa Velásquez, adelantó que entre los nombres que maneja la empresa Falcom, encargada de la elaboración de la marca, se encuentra la del cineasta peruano Francisco Lombardi; así como la cantante folclórica Fresia Ramos, conocida en el ambiente artístico como Fresia Linda; y el pugilista tacneño Mauricio Reynoso Lévano y la poetisa Giovanna Pollarolo, cuya misión será la de promover y difundir la oferta turística local.
La propuesta inicial para ejecutar la Marca Tacna es de S/.179 mil que provienen de la minera Southern Peru. El monto se extendería más adelante para la elaboración del plan de promoción que consistirá en marketear la propuesta y posicionarla a nivel nacional por un lapso de tres años.
Así como la Marca Perú no solo se lanza un día sino tiene un condicionamiento en el tiempo, detalló.