Tacna: Asaltan a cambista y le roban bolso con 10 mil soles
Tacna: Asaltan a cambista y le roban bolso con 10 mil soles

Una banda de ladrones provistos de  de fuego asaltó a la cambista Rina Barrientos viuda de Oliveros (64) en la calle Ramón Copaja, detrás del mercado Central, a las 22 h aproximadamente del lunes.

La sexagenaria se aprestaba a llegar a su vivienda junto a su hijo Washington Oliveros (44), siendo amedrentada con un arma de fuego y golpeada por un pistolero, resultando herida y fue despojada de un bolso conteniendo dinero por S/.10,000 (entre moneda nacional y extranjera), tarjetas bancarias, un celular y DNI.

Según las investigaciones, los delincuentes habrían hecho un reglaje a su víctima, que es empleada del sector Salud y por las noches solía laborar en el terminal terrestre Internacional.

Fueron 4 sujetos los que descendieron de un vehículo y arrebataron una cartera color azul a la cambista, después de golpearla en la cabeza con la cacha de una pistola.

Cuando los hampones se retiraron, al lugar acudieron policías y Rina Barrientos fue hallada ensangrentada, luego trasladada a Emergencia del hospital Unanue donde se le diagnosticó “herida contuso cortante en el cuero cabelludo”.

La fiscal Rossmery Castellanos dispuso que se ahonde las investigaciones.

Según los testigos, los ladrones emplearon un vehículo Nissan Tiida color beige o plomo para movilizarse.