Asaltan camión repartidor y sustraen al menos 15 mil soles
Asaltan camión repartidor y sustraen al menos 15 mil soles

Un asalto a mano armada se reportó ayer luego del mediodía en el cual se llevaron 15 mil 121 soles de un camión repartidor de balones de gas en Calana, Tacna.

Fue un delincuente quien provisto de un arma de fuego encañonó en la cabeza al conductor Reynaldo Prado Zamalloa (27), quien fue llevado a un descampado donde le golpearon y quitaron el dinero de las ventas del día. Luego el asaltante huyó en un auto con rumbo desconocido.

La denuncia fue formulada en la Comisaría de Calana y las investigaciones quedaron a cargo del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial de Tacna.

ASALTO. Por fuentes policiales se conoció que la camioneta de placa V6Z-756 pertenece a la empresa Corporación Andina de Gas y había salido de la sede a las 12:30 h para hacer el reparto de balones del carburante licuado.

La unidad era conducida por Prado y estaba acompañado por César Condori Zamalloa, ayudante en la distribución de los balones de gas.

El destino era la asociación de vivienda Villa Pacífico, exactamente en una tienda de la manzana C lote 15 donde dejaron tres balones de gas.

Luego la unidad avanzó unos metros. El conductor le dio 10 soles al ayudante y le pidió que bajara a comprar una gaseosa para aplacar la sed.

Luego que Condori bajara del camión, un desconocido subió y le apuntó con un arma en la cabeza. Le obligó a conducir por cerca de 3 kilómetros, hasta un punto ubicado a 50 metros de la carretera a Collpa donde estacionó la unidad.

En el lugar el delincuente le golpeó la cabeza con el arma de fuego, con una soguilla le amarró las manos y la cabeza al timón de la unidad.

El delincuente sustrajo un canguro que contenía 14,200 soles y la billetera del chofer en el cual había 920 soles. También le arrebató su teléfono celular y la mascarilla de la radio.

Hasta el lugar llegó el ayudante César Condori, quien había seguido el camión. Prestó auxilio a Prado y lo acompañó a denunciar el robo en la comisaría de Calana.

Seguimiento. El chofer divisó por el espejo que era seguido por un auto azul con lunas polarizadas donde luego huyó el atracador.

TAGS RELACIONADOS