Delincuentes armados en la madrugada irrumpieron en una casa de la asociación Villa San Borja en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, y robaron a un comerciante de la tercera edad, pero al verse descubiertos, huyeron con algunos bienes y disparando al aire para no ser perseguidos.

El hecho delictivo se perpetró pasadas las 4 horas en el inmueble de la manzana 108, lote 9, en agravio de José C.M. (72), quien se dedica a la venta de mercadería de segundo uso y vivía en el lugar como inquilino.

Según indicó la víctima a los efectivos de la PNP, se hallaba descansando cuando hasta su habitación ingresaron dos individuos encapuchados y con armas de fuego, quienes habrían escalado un muro para acceder al predio. Amenazaron al anciano de muerte si no entregaba todo el dinero que tenía.

Al percatarse que se trataba de un asalto, gritó para pedir auxilio. Su acto no pasó desapercibido para el vigilante particular José M., quien rondaba el vecindario y alertó a los vecinos.

Según el agraviado, los ladrones solo se apoderaron de S/ 200 y unos documentos. Luego, esos sujetos decidieron huir realizando dos disparos al aire para subir a un automóvil color plomo con casquete de taxi que esperaba en la calle.

Al amanecer se pudo conocer que los vecinos de Villa San Borja, que salieron en apoyo de José C.M., interceptaron y golpearon el vehículo de los asaltantes, logrando la caída del casquete de taxi.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín y de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes inspeccionaron la zona y se entrevistaron con el agraviado.

En los alrededores del inmueble de la Mz. 108 lote 9, policías no hallaron casquillos de arma de fuego, por lo que presumen que los presuntos delincuentes utilizaron fogueo.

En tanto , José C.M. dijo tener dos habitaciones alquiladas hace ocho meses en dicha casa. En una se halló más de 20 costales con calzados (sandalias y chalas) de segundo uso, que el septuagenario no supo explicar con documentos su procedencia legal. La mercancía fue trasladada a la sede policial.

Agentes del Depincri sostienen que los sospechosos se habrían equivocado de objetivo, ya que el anciano dijo no contar con mucho dinero