No existe ninguna iniciativa legislativa en 10 meses de gestión del Consejo Regional de Moquegua. Las 15 ordenanzas emitidas por los consejeros a la fecha, fueron elaboradas por el ejecutivo porque así dicta la norma, señaló Abraham Ponce Sosa, asesor de la gobernadora de Moquegua Gilia Gutiérrez.
MIRA ESTO | Moquegua: Ordenan captura de policías sentenciados por solicitar una “coima”
El funcionario sostuvo que hay poca producción del pleno del Consejo Regional al no contar con legislaciones que respalde y mejore leyes o procesos administrativos en temas de pesca, agricultura, minería o contaminación ambiental, que recientemente se ha dado en la provincia General Sánchez Cerro.
Consejeros no se interesan en otros temas
Consideró que los consejeros han dedicado su tiempo en el gasto de los recursos económicos que poseen en vez de producir ordenanzas o interesarse por otros temas que no están bien en la región. Una de las últimas ordenanzas que está en espera de modificación es la distribución de recursos de Plaza Vea para los deportistas.
TE PUEDE INTERESAR | Southern Perú ofrece ejecutar dos obras hidráulicas por 200 millones de soles
Respecto a la labor del consejero de oposición Alonso Quispe Romero, respondió que tiene una posición mediática, que argumenta de forma generalizada y que los cuestionamientos que hace son por un dolor político, lo cual no lo lleva a despeñarse en lo que concierne a su función.
Consejero es cómplice por no denunciar
“El consejero Alonso dice ser testigo de irregularidades en el GORE, pero no denuncia y eso lo vuelve cómplice. No solo puede quedarse como testigo (…) estos consejeros se están dedicando a ver la paja en el ojo ajeno, deberían tener de entre dos o tres ordenanzas por cada uno”, indicó Ponce Sosa.