GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Debido a las lluvias que se presentaron en los últimos días, el mercado mayorista Grau resultó como uno de los más afectados. No solo el público que asiste a este centro de abastos se queja de los pozos de agua y barro que encuentran a primera hora de la mañana sino los mismos comerciantes, quienes sufren de los efectos en horas de la madrugada.

La presidenta de la Federación de Comerciantes del “Grau”, Teresa Quispe, indicó que todos los días el mercado amanece mojado e inundado, por lo que ellos junto con el apoyo del personal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizan las labores de limpieza para que tampoco se malogren los productos. 

Refirió que requieren con urgencia ser reubicados a un nuevo mercado mayorista, pero mientras esperan cada asociación inició el cambio de techo. Dijo que primero lo hicieron los “arroceros” y carniceros; seguirán jugueras y vivanderas.

En otro punto de la ciudad, la feria del altiplano también fue inundada con el barro, siendo necesario la oportuna labor de los comerciantes para limpiar el sector y así sus usuarios no se quejen del mal aspecto del lugar.

TAGS RELACIONADOS