“Así como van las cosas no habrá referéndum porque hay juego de intereses”

Castro señala que Vizcarra solo hará reforma “maquillada”
“Así como van las cosas no habrá referéndum porque hay juego de intereses”

“Así como van las cosas no habrá referéndum porque hay juego de intereses”

04 de Septiembre del 2018 - 09:24 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

“Todo el mundo puede sacar firmas, pero ahora por qué cambió”, dijo el congresista por Tacna Jorge Castro Bravo sobre la última advertencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de recabar firmas para desarrollar el referéndum en el que la población decidirá si hay o no reelección de legisladores.

Con esta posición del mandatario, Castro comentó que ahora está por verse si de todas maneras se da esta consulta popular. Incluso contó que retó en Lima a Vizcarra para que cierre el Congreso porque sabe que no sucederá.

INTERESES. “Así como van las cosas, creo que no habrá referéndum”, declaró opinando que esta medida fue una posibilidad cuando en un inicio fue anunciado, pero ahora dice que ya perdió esa viabilidad a razón que el Ejecutivo no planteó bien la propuesta, mientras que el Legislativo es más laborioso en este tema.

Pese a ello el congresista también considera que sí habrá una reforma política y judicial tras los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero advirtió que no se sabe hasta qué punto.

“De repente (el presidente Vizcarra) no logra (esta reforma) porque hay juego de intereses sociales, políticos y económicos, hay muchos grupos de poder detrás de todo esto... por lo que si hace esa reforma, solo será cosmética, maquillada y no lo que el pueblo quiere”, pronunció.

Sostiene que solo será una aparente reforma porque si bien el Gobierno piensa en eso, al final no tiene nada concreto.

“Para una reforma los actores tenemos que desprendernos de defender nuestro metro cuadrado, pero hay un grupo de poder dentro del Congreso que nos señala una ruta que no es apropiada”, señaló reiterando que si bien habrá mejores la reforma no va satisfacer las expectativas de la población. 

Lo más leído