Asociación de alcaldes priorizará proyectos de agua y desagüe en Tacna
Asociación de alcaldes priorizará proyectos de agua y desagüe en Tacna

A dos semanas de haberse reactivado la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna (AMRET) con la elección del alcalde provincial Luis Torres Robledo como presidente, este advirtió que aún no se ha definido los proyectos que van a trabajar para su financiamiento, aunque adelantó que se priorizará todos los referidos a los de agua y desagüe.

PROYECTOS

Sostuvo que se seguirá el lineamiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien en su mensaje a la Nación el 28 de julio último, pronunció que en su gobierno la consigna es llevar este servicio a todos los pueblos del Perú.

“Entonces qué tienen que hacer los alcaldes provinciales, ayudar a las autoridades de los distritos de toda la región para tener esos proyectos que van a ser financiados por la autoridad nacional, apuntó Torres recordando que el 12 de agosto se tomará los acuerdos.

Justamente para elaborar y tener listos los expedientes para que los proyectos sean ejecutados, es que se conversó entre los alcaldes aplicar una política de ayuda entre uno y otro municipio.

“Por ejemplo sabemos que Tarata tiene varios proyectos de saneamiento, que fueron presentados pero el Gobierno Central les encontró observaciones... por eso este municipio que no tiene para contratar técnicos, la EPS le prestará a sus técnicos especialistas para que mejoren los proyectos y sean viabilizados”, explicó.

Torres también manifestó que así como ellos no tienen técnico, algunas comunas como la MPT no tienen maquinaria que sí poseen sus homólogas de la zona andina, por lo que estas prestarán estos vehículos pesados para atender las necesidades.