Asociación de comerciantes Túpac Amaru I celebró 29 años de creación
Asociación de comerciantes Túpac Amaru I celebró 29 años de creación

Vendedores de camisas hicieron bendecir sus puestos, y luego se tomaron foto del recuerdo con el representante de la iglesia.

Vendedores de ropa, comida, abarrotes y demás tipo de mercancía se dieron cita en el acto.

La Asociación de Comerciantes Túpac Amaru I ayer cumplió 29 años, ya que un 5 de octubre se formalizaron tras adquirir el terreno que actualmente ocupan entre las avenidas Pinto y Coronel Mendoza. Según cuentan los antiguos socios, hace unos 45 años ellos fueron los primeros en vender como ambulantes en la avenida Coronel Mendoza, la mercadería traída de Arica (Chile); luego alquilaron el predio y finalmente lo compraron. Ayer en el aniversario hicieron una romería a los socios que partieron a la eternidad, como Silvio Villalobos, Elvira Arce, Víctor Arroyo, y recién Victoria Cáceres.

Son 105 los socios del centro comercial que hicieron un alto a su jornada y tras la paraliturgia recibieron la bendición del párroco.

Emotivo paseo de la bandera peruana realizaron las comerciantes encabezadas por su presidenta Lucila Santos Quispe, por los pasillos del centro de ventas.

TAGS RELACIONADOS