Atienden a internas del penal de Tacna
Atienden a internas del penal de Tacna

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó ayer una jornada de atención médica y desinfección en el Penal de Mujeres de Tacna tras detectarse el contagio del 80% de las internas con la COVID-19.

Las atenciones se realizaron con el apoyo de personal de EsSalud, la Dirección Regional de Salud Tacna y la Corte Superior de justicia de Tacna.

El personal del establecimiento Metropolitano de EsSalud brindó atención médica a los dos menores de tres años que están al interior del penal y resultaron afectados por el coronavirus.

Además, el personal de salud entregó kit de medicamentos para la atención de las 77 internas contagiadas y 50 mascarillas para la población del reclusorio.

El hospital regional Hipólito Unanue entregó en calidad de préstamo tres balones de oxígeno que se suman a los dos que dispone el penal para la atención de las mujeres que presenten problemas respiratorios tras contraer el virus para su recuperación con la dotación de oxígeno medicinal.

Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Tacna realizó labores de desinfección de todos los ambientes del penal, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad.

Como se recuerda, el pasado lunes la directora del reclusorio, Gladys Llungo Llungo, dio cuenta del contagio de 77 internas de 97 de la población carcelaria, siendo aisladas en dos pabellones. Además de un personal del INPE y un menor de un año hijo de una reclusa.