Atrapan en Ucayali a presunto asesino de regidora de Tarucachi
Atrapan en Ucayali a presunto asesino de regidora de Tarucachi

En la región de Ucayali fue detenido por la Policía Henry Iván Mendoza Perca (32), sindicado como el autor del asesinato de la regidora del distrito de Tarucachi,Claudia Maritza Zentón Mamani (30), quien fuera encontrada muerta en un descampado del distrito de Calana en Tacna, en setiembre del 2016.

Mendoza Perca tenía una orden de captura por el presunto delito de feminicidio ya que la víctima era su expareja y desapareció una semana después del asesinato de la exautoridad.

Personal policial de Ucayali indicó que el detenido trabajaba en la región de la selva y en un operativo fue intervenido y se verificó que había un requerimiento de captura en su contra en Tacna.

HECHOS. El cuerpo de Claudia Zentón presentaba contusiones en el cuerpo y una herida ocasionada con una vara de fierro y un “verduguillo” en la cabeza y rostro al momento de ser encontrada en una quebrada, a un costado de la avenida Los Angeles.

En las primeras diligencias policiales había sospecha en la pareja de la víctima, pero luego fue liberada tras ser interrogada.

Luego la responsabilidad recayó en Mendoza Perca quien laboraba como chofer de una combi de la ruta 5 y que por versión de testigos fue visto en la zona del hallazgo del cadáver horas antes.

Por fuentes de la Policía se conoció que en las diligencias encontraron pruebas suficientes para incriminar al chofer y criador de cerdos como el autor del asesinato por presuntos celos.

La Policía de Homicidios espera que sea traído Mendoza para ser interrogado y se pida su prisión preventiva.

Investigan. La Policía presume que Mendoza no actuó solo para dar muerte a la regidora Zentón y que una persona lo ayudó con el cadáver. 

TAGS RELACIONADOS