'Audios confirman lo que era un secreto a voces, el tráfico de influencias'

Edward Villa asegura que se sabe que magistrados hacen lobies
'Audios confirman lo que era un secreto a voces, el tráfico de influencias'

'Audios confirman lo que era un secreto a voces, el tráfico de influencias'

13 de Julio del 2018 - 08:43 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Para el ex decano del Colegio de Abogados de Tacna Edwar Villa López los audios grabados al miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez donde habla de que pedirá “una garantía” de “10 verdecitos” para la designación de un fiscal en Tacna, no hace más que corroborar el tráfico de influencias que existiría para la designación de jueces y fiscales en el país.

“Esto confirma lo que para muchos era un secreto a voces, para el caso que soy una persona involucrada en la administración de justicia como abogado yo sí tengo la convicción de que sí se daba desde hace mucho tiempo y como ser humano decepciona pese a que ya estamos decepcionados de muchas cosas”, anotó.

Villa indicó que estos audios serían pruebas legalmente válidas, pese al cuestionamiento de congresistas y jueces implicados, ya que la interceptación telefónica fue autorizada con la orden de un juez en la capital de la república.

PROTECCIÓN. Que el contenido de las conversaciones entre consejeros del CNM y el Poder Judicial se haya filtrado a la prensa, se debe a que los interceptadores han querido evitar que el tema se diluya o se eliminen las pruebas, refirió el exdecano.

Villa no cree que la designación del fiscal Armando Mamani, mencionada en uno de los audios, sea la única que se haya dado de forma aparentemente irregular, ya que si ha tenido un “enlace”, deben haber muchos otros que han tenido acceso a ese tipo de contactos.

El exdecano confirmó que dentro de la judicatura se comenta qué jueces y fiscales hacen lobies o tienen influencias, pero se mantiene la reserva porque no se tiene las pruebas y no se puede dar los nombres porque legalmente se tendría que asumir alguna responsabilidad. Acotó que estas personas se sentirán aludidas cuando se toque este tema de tráfico de influencias.

Lo más leído