Aumentan a 28 los pacientes hospitalizados por COVID-19
Aumentan a 28 los pacientes hospitalizados por COVID-19

A dos días para que termine el aislamiento social obligatorio, pero continúe el estado de emergencia por el COVID-19; la Diresa de Tacna reportó oficialmente que la región tienen 970 casos positivos, de los cuales 28 están hospitalizados.

Según el cuadro, de estos 28 hospitalizados, 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el uso de ventiladores mecánicos.

SITUACIÓN

Hasta ayer a las 7:30 h, el reporte dio a conocer que se sumó la décimo sexta víctima mortal, una mujer de 69 años que estaba internada en el hospital Hipólito Unanue, donde el diagnóstico fue de insuficiencia respiratoria, sepsis y enfermedad por coronavirus, reportada como nuevo caso.

Diresa comunicó que de los 10 casos UCI, dos están en el área COVID-19 del hospital Daniel Alcides Carrión en Calana, de la Red EsSalud Tacna; los otros ocho están en el hospital Unanue del Ministerio de Salud (Minsa).

En cuanto a los pacientes moderados hospitalizados, detalló que son 18, de los cuales 10 están en EsSalud, y los otros ocho en el “Unanue”.

Cabe mencionar que hace dos semanas, el director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, aseguró que el hospital Unanue tiene 20 camas UCI para casos severos, es decir, quedarían 10, incluyendo los 15 ventiladores que son del proyecto del nuevo hospital. Asimismo, señaló que tenían 40 camas para casos moderados.

TAGS RELACIONADOS