Un choque vehicular dejo a la Suboficial de tercera de la Policía Olinda Uribe Valverde (28) gravemente herida, tras ser impactada por un vehículo mientras cumplía su labor de dirigir el tránsito en el Centro Cívico de Tacna.
MIRA AQUÍ: Técnico de enfermería de 34 años fingió estar secuestrado para llamar la atención de su pareja, en Tacna
El accidente ocurrió en la intersección de las calles San Martín y 28 de Julio, donde el cuerpo de la agente se estrello contra un poste de alumbrado público y el fierro que era la base de una señal de tránsito ubicado en la equina de la intersección de las dos vías, siendo auxiliada por sus colegas y transeúntes, permanece internada en el servicio de traumashock del hospital hipólito Unanue.
Cámara registró atropello
Una cámara de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna registró el violento accidente que se produjo al promediar las 8:50 horas, donde se aprecia al vehículo de placa de rodaje A7F-165, color dorado, marca Hyundai que conducía José Alaya Mamani (36).
Este iba por la calle San Martín a velocidad y es chocado por la parte posterior en la intersección con la calle 28 de Julio por el radiotaxi “Coronel Mendoza” de placa de rodaje Z2Z-596, Station Wagon color blanco, marca Nissan, que manejaba el taxista Eudes Cohaila Siles (62).
MIRA AQUÍ: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte
Luego de colisionar las unidades, el vehículo particular por la parte lateral derecha arrollo a la agente del orden cuyo cuerpo impacto primero contra un poste de metal de una señal de tránsito y luego contra uno de concreto de alumbrado público, que estaban a tres metros de donde fue atropellada y quedar boca abajo sobre la vereda, siendo auxiliada por transeúntes y policías que llegaron al lugar.
Mientras los dos conductores empezaron a discutir por la responsabilidad del accidente, la efectivo quedo inconsciente tras el impacto y ser llevada en una ambulancia por personal de SAMU al hospital Hipólito Unanue donde quedo internada.
La policía traslado a los conductores y sus unidades a la comisaría Central donde se investiga la responsabilidad sobre el choque vehicular y atropello de la agente del orden.