Auto cae a abismo de 200 m en la vía Tacna-Tarata y cuerpo de conductor fallecido es rescatado después de 20 h

El cuerpo del conductor accidentado fue trasladado a la morgue de Tacna, y policías de la comisaría de Tarata imvestigan la causa del accidente de tránsito con consecuencia fatal

10 de Junio del 2019 - 11:01 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Después de 20 horas, esta mañana efectivos de la Brigada de Búsqueda y Rescates del departamento Unidades de Emergencia (Radiopatrulla) de Tacna, lograron rescatar el cuerpo sin vida de José Luis Bernabé Ticona (42), conductor de un automóvil que se accidentó en la carretera Tacna-Tarata pasado el mediodía de ayer y quedó dentro de un abismo de 200 m aproximadamente.

El accidente de tránsito, despiste y vuelco con caída a la pendiente, se produjo a las 12:30 h del domingo, en la zona conocida como Rodado, en el anexo de Pistala), en la vía Tarata a Chucatamani, protagonizado por el vehículo Nissan March de placa chilena CHZW-45-2 piloteado por Bernabé.

El mayor PNP Aldo Granda Alpaca, jefe de la comisaría de Tarata, indicó que el accidente de tránsito fue reportado por vía telefónica por el subprefecto del distrito Héroes Albarracín (Chucatamani), Eder Valdivia Chuquimia, y al acudir al lugar hallaron el vehículo siniestrado en un abismo de 200 m, y cerca el cuerpo de un hombre sin vida.

El cadáver se hallaba en posición de cúbito dorsal, la víctima fue reconocida por su familiar Dina Alanoca Carazas (72), y se dio cuenta al fiscal provincial de Tarata, Daniel Arteta Serrano.

Por lo peligroso de la zona y llegada de la noche, se suspendió el rescate del cadáver para hoy, con la participación de policías especializados de la Región Policial de Tacna, llegando a la zona efectivos de Radiopatrulla provistos de sus implementos para descender al abismo y retirar el cuerpo, como sogas, arnés y canastilla.

El trabajo policial se realizó con la presencia del fiscal Daniel Arteta, el médico legista Hugo Pacheco Achahuanco, y la hermana del occiso, Vicentina Bernabé Ticona (58). Pasado las 10 h el cadáver fue trasladado a la morgue de Tacna.

Lo más leído