Auto con policías es embestido por camioneta y luego choca con tráiler

Violenta colisión vehicular frente a grifo dejó cuatro personas heridas, entre ellas dos agentes con síntomas de ebriedad
Auto con policías es embestido por camioneta y luego choca con tráiler

Auto con policías es embestido por camioneta y luego choca con tráiler

22 de Noviembre del 2017 - 04:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Cuatro heridos dejó la violenta colisión de tres vehículos entre las avenidas Collpa y Los Educadores la noche del lunes. Entre los accidentados se hallan dos PNP, que fueron internados en el hospital Unanue con múltiples lesiones.

Investigaciones preliminares en la comisaría Central indican que un vehículo al salir de un grifo e ingresar a una vía de alto tránsito generó el accidente de tránsito, llevando la peor parte los dos agentes que estaban en una unidad que fue chocó dos veces.

COLISIÓN. El hecho se produjo minutos antes de las 19 h y movilizó hasta la zona a rescatistas de los bomberos y la Policía.

El choque inicial se produjo cuando la camioneta Toyota Hilux color dorado de placa Z4E-852, conducida por José Arias Maquera (54), tras abastecerse en el grifo Petro América quiso ingresar a la avenida Collpa, por donde circulaba el automóvil Kía blanco de matrícula V8E-151 piloteado por el SO2 PNP Enrique Cáceres Alcca (29) en sentido de este a oeste (bajada).

A causa del impacto y velocidad, el auto despistó y se estrelló contra el camión Volvo tipo tráiler de placa V5S-859 conducido por Luis Paucar del Carpio (53), que se desplazaba por la avenida Collpa en sentido de oeste a este y estaba cargado de bolsas de cemento.

Bomberos y policías acudieron en auxilio de los accidentados. En el auto V8E, junto al conductor Cáceres se hallaba su compañero de armas, Raúl Sarmiento Palacios (23), ambos con contusiones y fracturas; mientras de la camioneta Z4E-852 resultaron heridos el conductor José Arias y su hija Carolina A.M. (15), quienes fueron evacuados a Emergencia del hospital Unanue.

Posteriormente se supo que los agentes Cáceres y Sarmiento estaban en su día de franco, pero se hallaban con síntomas de ebriedad.

Ayer investigadores y peritos que investigan accidentes de tránsito indicaron que la imprudencia del conductor de la camioneta habría causado el accidente, pero el suboficial Cáceres habría incurrido en delito de peligro común.