Auto de policía atropella a dos personas y tras fugar se empotra en muro de una vivienda

El accidente de tránsito se produjo en el distrito Gregorio Albarracín pasado las 13 horas. El vehículo fue dejado abandonado tras chocar contra una vivienda

21 de Junio del 2018 - 18:40 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una mujer adulta y un niño resultaron heridos tras ser atropellados por el auto de propiedad de un policía que circulaba fuera de control; luego el vehículo chocó contra el muro de una vivienda en la asociación Villa San Borja del distrito Gregorio Albarracín.

Los agraviados quedaron con lesiones graves y fueron evacuados al hospital Hipólito Unanue, mientras el conductor y otros ocupantes del automóvil Hyundai Elantra color plata de matrícula Z5F-604 se dieron a la fuga, dejando la unidad empotrada en el inmueble signado con la manzana 103, lote 11.

El hecho se produjo pasado las 13 h. El auto Z5F-604 circulaba en forma temeraria y arrolló a una mujer y un niño, que luego fueron identificados como Petronila Apaza Ticahuanca y su sobrino de 10 años, que había salido del colegio y con su tía se dirigía a casa.

Tras el atropello, el vehículo se dio a la fuga, chocando primero contra un montículo de arena y después se empotró en el muro del inmueble antes señalado.

Testigos dijeron que cuatro ocupantes del auto salieron y fugaron en distintas direcciones, mientras las víctimas de atropello fueron socorridas y evacuadas al nosocomio. La mujer grave quedó en el área de pacientes críticos.

Policías y serenos al revisar el vehículo siniestrado, hallaron una gorra de PNP y documentos del ciudadano Odilón Huanca Salazar. También mediante la Sunarp se supo que el auto Z5F-605 pertenece a Odilón Huanca Salazar. 

El jefe policial de Tacna, coronel Pedro Arapa, luego confirmó que el vehículo pertenecía a un policía de la región Tacna, quién estuvo de comisión en Mazuco, y por la tarde debía acudir a la sede policial de Tacna tras el retorno de esa comisión.

Desayunos de Correo

Lo más leído