Automóvil arrolla y mata a agricultor que intentó cruzar vía rápida
Automóvil arrolla y mata a agricultor que intentó cruzar vía rápida

Una muerte violenta encontró el agricultor Juan Huerta Paxi (73) en el Centro Poblado La Yarada, la noche del viernes, al ser atropellado por un vehículo en la carretera Costanera, altura del kilómetro 30, en la ciudad de Tacna.

Según las investigaciones preliminares de la PNP, el septuagenario había salido de su casa hacienda de dicho sector rural y quiso cruzar la pista para dirigirse a la zona de un sistema de bombeo del agua para el regadío, pero fue embestido por el Station Wagon marca Nissan color blanco de placa Y1R-229, conducido por Jaime Hernández Vargas (49).

Efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) La Yarada acudieron a la zona del accidente de tránsito, tras ser alertados por otros usuarios de la vía.

El cuerpo sin vida de un varón fue hallado recostado en la pista, en posición de cúbito dorsal, y a los 33 m de distancia estaba el vehículo causante del atropello, con el parabrisas delantero trizado.

El conductor Jaime Hernández dijo a la PNP que se dirigía de Tacna al puerto de Ilo (Moquegua), y el peatón ingresó a la pista por detrás de otro vehículo que estaba adelante e iba en la misma dirección (este a oeste).

La víctima fue identificada por sus familiares que salieron de la chacra, pero al llegar al lugar los paramédicos de una ambulancia de Samu, solo certificaron que habría perdido sus signos vitales.

TAGS RELACIONADOS