Autopsia confirma que funcionario de Zofratacna fue estrangulado en su vivienda
Autopsia confirma que funcionario de Zofratacna fue estrangulado en su vivienda

Tras la autopsia al cadáver de Bladimir Hilario Calle Gutiérrez (57), se confirmó que el deceso fue por una asfixia mecánica compatible a estrangulamiento, y policías de Homicidios del Depincri buscan a una pareja que previamente estuvo departiendo con la víctima en el inmueble de la Urbanización Caplina G-11, en Tacna.

Como se informó, el hallazgo del cadáver se hizo ayer en una habitación en la segunda planta de la vivienda de Calle, y luego de las diligencias policiales con familiares del occiso, se conoció que el funcionario de la Zofratacna también sufrió el robo de una computadora portátil (laptop), celular y billetera con dinero y tarjetas bancarias.

Esta tarde el ataúd con los restos de Bladimir Calle Gutiérrez fue llevado al velatorio Alto Lima, donde se dieron cita diversos familiares y amigos para el velorio, y exigieron a la PNP la identificación y captura de la pareja (hombre y mujer) que habría participado en el crimen y luego huyó.

Indicaron que Bladimir Calle Gutiérrez, al que de cariño decían “Pepe”, era ingeniero pesquero y padre de familia, quién ingresó a laborar en la Zofratacna el año 1990, cuando se creó esa institución como Zona Franca Comercial de Tacna (Zotac) para combatir el contrabando y reducir la gran influencia económica del vecino país, y últimamente tenía el cargo de gerente de Operaciones.

Sobre lo sucedido, policías del Depincri y el fiscal Jonathan Narro Ortíz efectuaron diligencias en la casa, y por versión de los vecinos supieron que Calle Gutiérrez había hecho ingresar a su casa a una pareja para consumir licor. Se cree que los asesinos serían de su entorno amical, y han solicitado el video de una cámara de seguridad de la MPT instalado cerca al inmueble.