Autoridades acusan a simpatizantes de Juan Cutipa por agresión
Autoridades acusan a simpatizantes de Juan Cutipa por agresión

El subprefecto del distrito Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua y las autoridades que participaban del operativo de control a movimientos y partidos políticos sobre el control de garantías y autorización municipal, fueron agredidos por militantes del movimiento político Nueva Generación Tacneña del candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Juan Cutipa.

El caso de agresión ocurrió el sábado a las 21 horas, momentos en que los simpatizantes del aspirante a alcalde a la alcaldía de Alto de la Alianza realizaban una actividad proselitista que obstruyó el libre tránsito por la vía pública y ocasionando ruido.

Candidato. Sucacahua indicó que se acercaron al candidato Juan Cutipa una vez que él culmino de inaugurar su base proselitista en la asociación Alas Peruanas, sin embargo, no quiso responder si su evento político contaba con las garantías y autorizaciones municipales pertinentes.

Tampoco quiso identificarse ante los efectivos de la Policía con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y al indicarle que se levantaría un acta policial se alejó, ocasionando la reacción iracunda de sus simpatizantes que insultaron a las autoridades presentes en el operativo, relató el subprefecto. “Llegaron incluso a empujar a los miembros de seguridad, pese a hacer un llamado a la calma y todo a vista y paciencia del candidato Cutipa, por lo que optamos por retirarnos del lugar”, informó Sucacahua.

Miguel Sucacahua asentó la denuncia en la comisaría del sector por violencia y agresión. “Es lamentable que un candidato que pretende ser autoridad actué al margen de la ley”, opinó. 

TAGS RELACIONADOS