Autoridades conmemoran 199 años de la independencia del Perú
Autoridades conmemoran 199 años de la independencia del Perú

El 199° aniversario de la independencia nacional es recordado hoy por las autoridades de Tacna con el desarrollo de actividades breves y sin la presencia de público. Las medidas de restricción obedecen al propósito de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 si se producen aglomeraciones.

A las 7:00 horas se ofició una misa en la catedral de Tacna, misma que fue dirigida por el obispo de Tacna y Moquegua monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

A las 8 horas se izó el pabellón nacional en el Centro Cívico, con la presencia del gobernador Juan Tonconi Quispe, el prefecto José Salas Ríos y el general de la Tercera Brigada de Caballería Martín Kuan Garay.

A las 8:30 los representantes de las instituciones colocarán arreglos florales en el monumento al libertador Don José de San Martín, ubicado en la avenida Grau.

Para las 9:00 horas se ha previsto que el gobernador regional Juan Tonconi dirija un mensaje al pueblo de Tacna. La Policía ha restringido el ingreso de ciudadanos a los espacios donde se realizan las ceremonias.