Marina de Guerra presidio la ceremonia en Centro Cïvico
Marina de Guerra presidio la ceremonia en Centro Cïvico

Los 200 años de la creación de la Marina de Guerra del Perú y los 142 años de la inmolación del almirante Miguel Grau Seminario en el combate de Angamos fueron conmemorados ayer en el Centro Cívico de la Ciudad. Las principales autoridades de la ciudad participaron en la ceremonia castrense para recordar al “Caballero de los Mares”.

El izamiento del pabellón nacional y el encendido de la lámpara votiva estuvo a cargo del capitán de corbeta javier Jiménez Herrera, oficial de enlace de la Marina de Guerra en Tacna.

Ceremonia en Centro Cívico

El presidente de la Asociación Pro Marina Filial Tacna Domingo Seminario Escudero tuvo a su cargo el izamiento de la bandera de Tacna. Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del almirante Grau en el Arco Parabólico y rendirse un minuto de silencio por los héroes que lucharon en la Guerra del Pacífico y la pacificación del país.

Municipio Provincial de Tacna condecoró el estandarte de la Marina de Guerra
Municipio Provincial de Tacna condecoró el estandarte de la Marina de Guerra

El capitán de navío Fabricio Zavalaga Gutiérrez, sub jefe del distrito de Capitanía Nº 3 tuvo a su cargo el discurso de orden donde destaco al héroe Miguel Grau, resaltar el trabajo de la marina para el desarrollo del país. El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, al tomar la palabra también resalto el sacrificio de Grau en defensa de la patria.

Al término de la ceremonia se realizó la sesión solemne en el Club Unión por la Asociación Pro Marina Filial Tacna donde el discurso de orden estuvo a cargo del Cónsul de Perú en Arica, Julio Cadenillas Lodoña.