Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

​Autoridades, funcionarios y dirigentes "acuerdan suspender" alza de la tarifa de agua

Suscribieron acta después de reunión que duró más de cuatro horas
​Autoridades, funcionarios y dirigentes "acuerdan suspender" alza de la tarifa de agua

​Autoridades, funcionarios y dirigentes "acuerdan suspender" alza de la tarifa de agua

16 de Mayo del 2019 - 19:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras una reunión que inició a las 8 h y culminó pasadas las 12 h las autoridades de Tacna, dirigentes de la Sociedad Civil y un directivo y el gerente general de la EPS acordaron suspender el excesivo incremento de la tarifa de agua potable, que se encuentra vigente desde enero del 2019.

Dicho acuerdo incluso esta plasmado en un acta que fue suscrita por el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, el alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro, el director de la EPS Manuel Alvarado Contreras, el gerente general de la EPS Justo Sarmiento Yufra y los dirigentes Julián Flores Choque, Richard Blanco Claros, Mery Coila Ramírez, Dante Morales y otros.

En el primer punto se acuerda la suspensión del excesivo incremento de la tarifa de agua mientras dure la revisión dispuesta mediante oficio de la Sunass, el cual se acordará en el directorio de la EPS que se llevará este viernes 17 de mayo del 2019.

MESA

Como segundo punto acuerdan instalar una mesa técnica entre el Gobierno Central, el Ministerio de Vivienda, Sunass Lima, Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional y sociedad civil organizada, en contra del tarifazo.

También se acordó instalar una mesa técnica en la EPS con la participación de la Sociedad Civil y el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede).

Como cuarto y último punto acordaron que el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna financien parte de las obras de la EPS, lo que permitirá que se reduzca el incremento.

Lo más leído