Personal policial capturó a tres varones que se encontraban robando bienes de la planta de procesamiento metalúrgico de propiedad de la empresa Invertac SAC, ubicada en la quebrada de Tocuco, en Pachía, la tarde del sábado.

Los agentes se habían constituido a la zona a las 15:30 h, del citado día, a pedido del gerente general de la minera Invertac SAC, Alessandro Perazzo Lanata, quien denunció que personas extrañas habían ingresado con vehículos pesados tras romper el candado de la tranquera.

La operación se ubica a la altura del kilómetro 34.5 de la carretera Tacna – Collpa – La Paz y se ingresa por una trocha de 6 kilómetros.

Los interventores observaron a cuatro varones que estaban alistando equipos para ser cargados en un camión grúa. De inmediato les dieron la orden de detenerse, pero estos empezaron a huir.

A BALAZOS

Los policías tuvieron que hacer tres disparos disuasivos al aire para capturarlos, sin embargo uno logró escapar por los cerros.

Los varones fueron reducidos e identificados como Martín Mejía Condori (39), técnico electricista; Porfirio Candia Cutipa (45), dedicado al flete de carga pesada; y Philippe Yuri Díaz Soto (43), albañil. Todos ellos domicilian en distintas asociaciones de Gregorio Albarracín.

También se intervino vehículos ajenos a este campamento como son: un camión grúa rojo Mitsubishi de placa V5C-921, un camión blanco JAC de matrícula Z6S-934 y la motocicleta Italika de placa 9962-5Z.

Al sitio se apersonó Luis Alberto Tellería Paredes (29) quien dijo ser ingeniero de minas y empleado de la empresa Invertac. Refirió que el día anterior, 2 de octubre, ya habían sustraído equipos por un valor aproximado de 60,000 dólares. Las investigaciones, por presunto hurto agravado, están a cargo de la fiscal Juana Arosquipa Paco.

TAGS RELACIONADOS