GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los cinco detenidos por el personal del Área de Investigación de Delitos de Alta Complejidad base Arequipa en la tarde del lunes 10 de julio estarían inmersos en asaltos cometidos en las regiones del sur del país y permanecer detenidos en la comisaría de Ciudad Nueva. 

Fuertemente custodiados fueron trasladados en horas de la noche a la dependencia policial Iván Alfredo Arratia Chura (27), y como ocupantes a Juan Guzmán Quispe (44), Rodrigo Quispe Ventura (29), Roger Salcedo Gutierrez (41), y José Martín Pilco Flores (40) que ivan en la camioneta de placa F0H-447, color blanco, marca KIA modelo Sportage, intervenido en la carretera Panamericana Sur en el puesto de control policial de Camiara.

El Jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Zamudio Argandoña, informó que la banda cometía atracos en viviendas donde usaban vehículos y violentar las puertas, como estar inmersos en otros hechos delictivos y todos tener antecedentes penales, quienes operaban en las regiones del sur del país y provenían de Arequipa. 

Siendo llamada la organización criminal como "la banda del Chato Rodrigo".

Informó que Juan Guzmán Quispe es natural de Arequipa y haber salido recientemente del penal en Ica donde purgo condena por robo agrabado, mientras los otros cuatro detenidos son de Tacna y por las diligencias policiales determinarse que el líder de la banda es Rodrigo Quispe Ventura (29) alias el Chato Rodrigo quien tenía una orden de detención preliminar por el delito de robo en Tacna.

En el moderno vehículo la policía encontró un equipo de sonido marca SONY con seis partes, una consola de radio, una licuadora, dos buffer, una olla friolera, dos parlantes, S/ 2,500 y doce celulares donde se busca su procedencia y si serían producto de un acto delictivo ocurrido en Arequipa.

Además de un revolver, tres pistolas, tres cacerinas cargadas, nueve cartuchos de revolver y nueve cartuchos para pistola. 

Como parte de las diligencias se les efectúo el reconocimiento físico y legal en el Departamento de Medicina Legal y pasar a la Oficina de Criminalística para verificar si tienen antecedentes penales pendientes. 

TAGS RELACIONADOS