Banda de pistoleros ataca a pareja de cambistas y se apropia 30 mil dólares

Hecho delictivo se produjo al amanecer, cuando los cambistas salieron de su casa e iban a trasladarse a Arica, sin imaginar que una banda les estuvo haciendo reglaje y atacó al salir de casa

14 de Junio del 2018 - 19:24 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una pareja de cambistas fue víctima de la delincuencia en el distrito de Pocollay, en Tacna. Los esposos habían salido de su casa, en el pasaje Bolognesi del pueblo joven Francisco Bolognesi, a inmediaciones del colegio Justo Arias y Aragüez, y fueron atacados por cinco pistoleros encapuchados que les despojaron de un bolso con dinero equivalente a unos 30 mil dólares .

El atraco se produjo esta mañana, cuando la pareja iba a abordar el automóvil de placa Z5E-297 conducido por Luis Armando Luque (31), e iban a trasladarse a Arica (Chile). Fueron atacados por los individuos que vestían mamelucos y chalecos anaranjados con cintas reflectantes, como los que usan trabajadores de la limpieza pública.

Según policías, los asaltantes previamente habrían hecho un reglaje a sus víctimas, y los esperaron hasta salieran de la vivienda para el ataque.

El cambista Carlos Hugo Estrada Rojas (41) y el transportista Luis Luque trataron de poner resistencia, y fueron golpeados en la cabeza con la cacha de armas de fuego. Los pistoleros despojaron un bolso tipo canguro al cambista varón, mientras su compañera cambista permaneció atónita y no sufrió lesión alguna.

Cuando los asaltantes se retiraron de la zona con su botín, los agraviados alertaron a la PNP, Luego Estrada y Luque fueron trasladados al servicio de Emergencia del hospital Unanue para ser atendidos de sus lesiones en la cabeza.

Policías de la comisaría de Pocollay, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y Oficina de Criminalísitca (Oficri), acudieron al lugar para las indagaciones.

Según contó un agraviado, los asaltantes tenían pasamontañas, les forcejearon y tiraron al suelo; luego rebuscaron sus pertenencias y se apropiaron del bolso con pesos chilenos, que iban a ser llevados a Arica para el cambio en soles o dólares americanos.

Otro testigo indicó que los delincuentes fugaron en un automóvil de color oscuro, y aparentemente de marca Kía modelo Río.