Banda de pistoleros roba S/ 30,000 a distribuidor de pollos frescos en el distrito de Pocollay
Banda de pistoleros roba S/ 30,000 a distribuidor de pollos frescos en el distrito de Pocollay

El comerciante Saúl Jamachi López (30) fue asaltado anoche en la asociación de granjeros Manco Capac del distrito de Pocollay, en la parte posterior del Camal Municipal de Tacna, y le arrebataron un bolso con dinero.

Según el agraviado, a las 20 h había llegado a su predio, que lo utiliza como matadero o lugar de sacrificio de pollos, y cinco sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego le quitaron un canguro con S/ 30,900, dinero que era de los cobros por venta a crédito de pollos frescos a diversos comerciantes durante la semana.

Efectivos de Radiopatrulla, Comisaría de Pocollay y Depincri acudieron hasta la asociación Manco Capac, donde el distribuidor de pollos frescos fue hallado con algunas lesiones leves y apesadumbrado.

Jamachi indicó que llegaba a su vivienda en la manzana H a bordo de su camioneta Kía blanco de placa Z6Z-838, y fue interceptado por 5 hombres que llevaban pasamontañas y vestimenta color negros, quienes portaban armas de fuego y le propinaron golpes en la cabeza, exigiendo que confiese el lugar donde tenía guardado su dinero.

Ante el temor de ser disparado, la víctima señaló el lugar del vehículo donde estaba el dinero, y un asaltante rompió el vidrio de la ventana del copiloto para apoderarse del canguro con S/ 30,900 y dos celulares de marcas Iphone 8 Plus y Samsung Galaxy A9.

Según el agraviado, el acto delictivo fue presenciado por su cónyuge Maritza V.C. (30), luego los asaltantes fugaron en un vehículo Station Wagon con dirección a la avenida Los Ángeles. 

Policías de la sección Robos del Depincri hicieron indagaciones entre los vecinos, y conocieron que los delincuentes fugaron en un vehículo marca Toyota modelo Probox y color plomo, cuya placa de rodaje habría sido visualizado y anotado por un testigo.