Agentes de la sección Robos del Depincri buscan a los integrantes de una banda de “robacasas” que anoche violentaron la vivienda de un efectivo PNP, y luego al ser descubiertos hicieron disparos al aire para escapar en un vehículo con parte de su botín.

El hecho ocurrió en la asociación Tacna Heroica, Mz. H2, Lt. 35, distrito Gregorio Albarracín, donde vive el suboficial PNP Gabriel Chambilla Meza y familiares, quienes se hallaban ausentes.

Según policías a las 20 h acudieron al inmueble cerca al mercado Santa Rosa, luego que vecinos alertaron sobre los disparos. En el lugar, Jorge Calizaya Quispe (53) dijo que había llegado a su casa en su vehículo junto a su hija que es pareja del policía, Claudia Calizaya (26), y al frontis vio un automóvil Toyota Yaris gris en actitud sospechosa.

También se percató que el portón de la cochera estaba semi abierto y salió un individuo con un fierro en la mano, después otro varón con una capucha que le cubría el rostro, y en el auto sospechoso estaba el tercer individuo de contextura gruesa, que al ser encarado sacó un arma de fuego e hizo disparos al aire; luego la banda huyó en el vehículo con un televisor Samsung de 50 pulgadas.

Hoy los policías del Depincri acudieron a la sede de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, para tratar de conseguir los videos de las cámaras de seguridad que hayan captado el vehículo en que fugaron los ladrones.